Los niños aprenden a través del juego

 Un programa preescolar que reconoce la importancia del juego será capaz de ofrecerle a su niño las mejores oportunidades para aprender. Si usted va a un preescolar y  no ve actividades de arte, juegos con cubos y juego dramático, o alguna variación de estos, usted necesita cuestionarse seriamente si esa es el preescolar correcto para su niño. Es más, quizás sea bueno que usted continúe con su búsqueda. 


El juego es como los niños empiezan a comprender el mundo. Los niños desarrollan destrezas de socialización al jugar con otros niños. El juego ayuda a los niños a aprender a resolver problemas en un medio ambiente que apoya este proceso. Los niños también desarrollan destrezas para el pensamiento crítico necesarias para hacer preguntas y descubrir cómo funcionan las cosas. A través de estas actividades los niños continúan fortaleciendo su desarrollo del lenguaje.

Es muy importante que los niños sean capaces de sostenerse de algo como los cubos, que sean capaces de construir con ellos. Eso los ayuda a darle sentido al mundo. Cuando ellos construyen con cubos, ellos desarrollan sus destrezas motoras gruesas. También están desarrollando conceptos matemáticos.

Cuando los niños trabajan con materiales de arte tienen la oportunidad de ser creativos. Esta es una oportunidad para ellos de usar materiales de uso libre. Con el arte, usted sólo necesita darles pintura y papel, porque ellos irán en todas las direcciones posibles. Eso es lo genial del arte – es tan lleno de posibilidades

El juego dramático ofrece un desarrollo social y emocional, así como el desarrollo del lenguaje. Usted puede incorporar destrezas para la escritura en el juego dramático. Por ejemplo, si usted quiere que un niño aprenda a escribir, ellos pueden tomar una orden en un restaurante con un cuaderno de papel y un crayón. O ellos pueden ayudar a hacer la lista del mercado. Cuando lo interiorizan a través del juego, estarán listos para extenderlo a la escritura formal cuando lleguen al preescolar.

 

WWW.MONOGRAFIAS.COM

 

Regresar    
 
 

© Copyright La Casa de Los Colores 2010 - 2011. Todos los Derechos Reservados
Calle 38 # 76 - 9. Teléfonos: (57) + (4) + (4117072- 4120043). Medellín - Colombia - Suramérica 
En La Casa de los Colores formamos en valores, somos preescolar y centro de formación artística.
Hosting, diseño y desarrollo: artedinamico.net