Síguenos en Facebook
Síguenos en Youtube
Ver matrículas

Menu superior

Ir a Inicio

Una Historia de Colores

Una historia de colores

En 1982, en la ciudad de Medellín, Colombia se fundó LA CASA DE LOS COLORES PREESCOLAR Y CENTRO DE FORMACIÓN ARTÍSTICA, un proyecto fundamentado en la orientación  psicopedagógica y el desarrollo de habilidades para la vida  de los niños y las niñas, del cual se origina el Programa: "JARDÍN INFANTIL" que atiende la educación inicial y ofrece un espacio pedagógico, lúdico y creativo para la primera infancia. 

En 1993 inspirados en la sensibilidad artística surge el Programa: "TALLERES DE MÚSICA Y PINTURA", los cuales tiene como propósitos  enriquecer aspectos esenciales del pensamiento creativo.

En 1998 se indaga acerca de nuevas alternativas  lúdicas y creativas para la educación inicial  y se crea el Programa: JUEGO CREATIVO, como espacio para el jego y la socialización, en la transición de la casa al jardín de los niños y las niñas.

Para el 2012  se  da apertura a nuevos rumbos  para la Gestión de Calidad por Competencias y Valores, Norma Tècnica Modelo Pentacidad NTMP001, logrando en el 2013 la certificación nivel avanzado.

Hoy nos encontramos alineados con las política públicas locales, nacionales e internacionales de  atención integral a la primera infancia. 

 

 

 



Una historia de colores