Buscamos formar niños y niñas sanos, felices y comprometidos.

 En La Casa de los Colores Preescolar y Centro de Formación Artística, el Comité de Educación para la Vida y la Salud busca día a día el formar niños y niñas SANOS, FELICES Y COMPROMETIDOS; el  Proyecto de Promoción y Animación a la lectura, durante este año con el  Macroproyecto SUEÑA, SUEÑA, UN MUNDO PARA TODOS...  realizamos viajes fantásticos  por el mundo a través de los cuentos… con un personaje muy especial: Poldi  el guardián de los cuentos de La Casa de los Colores Preescolar; A través de este viaje por el mundo… conocimos cuentos, personajes y leyendas,  realizamos actividades en las que los niños y niñas conocieron  otras realidades y culturas, pues el mundo es una pequeña aldea global que se nos muestra como mosaicos de razas, creencias, culturas y costumbres.

El proyecto de promoción y animación a la lectura nos invita a animar e incitar al niño a leer, adentrarlo en una aventura en la que él mismo se convierte en protagonista, a partir de la identificación con los personajes de ficción.

La animación a la lectura consiste, pues, en una actividad que propone el acercamiento del niño al libro de una forma creativa, lúdica y placentera.

Creemos que el preescolar y la familia deben proporcionar el despertar y la sensibilidad al descubrir el placer por la lectura.

El despertar de esta sensibilidad garantizará para el resto de la vida el empleo de este valioso instrumento de trabajo intelectual.

Esta propuesta la debemos hacer desde la participación de toda la comunidad educativa del preescolar La Casa de los Colores, alentando a las docentes, a los padres, a los niños y niñas, para crear un clima y un entorno de aprendizaje que favorecerá la educación en valores. No pretendemos buscar la estimulación a la lectura precoz, si no mostrar la biblioteca como un espacio de  fantasías, alegrías e imaginación.

Conocer para aprender y respetar a quienes son diferentes, conocer alimentando la curiosidad de seguir aprendiendo, ensanchar los horizontes  para abrir la mirada hacia un mundo de realidades más compleja,  incorpora a nuestros niños y niñas a la comunidad de lectores.

Regresar    
 
 

© Copyright La Casa de Los Colores 2010 - 2011. Todos los Derechos Reservados
Calle 38 # 76 - 9. Teléfonos: (57) + (4) + (4117072- 4120043). Medellín - Colombia - Suramérica 
En La Casa de los Colores formamos en valores, somos preescolar y centro de formación artística.
Hosting, diseño y desarrollo: artedinamico.net